lunes, 28 de enero de 2013

Una semana

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

JAIME SABINES

Sr. Sabines, sin su permiso he puesto eso en mi blog. Sr. Sabines discúlpeme, entienda que soy un cuarentalescente iracundo presa de un amor imposible. Lamentablemente le hago partícipe, cómplice, de este error. Porque es un error. Me voy a morir queriéndola, es una gilipollez lo de la semana. Muchas horas recibiendo el aire frío con la vista cansada aguardando su presencia. Si, si Sr. Sabines, sin comerlo ni beberlo se ha vuelto usted involucrado en una historia que ni le va ni le viene. Lamentable que una obra de arte como la suya se desprestigie de esta forma. Le transmito las condolencias de todos sus admiradores por esta situación. Se que debería presionar la tecla suprimir, pero no me da la gana. En unas horas dejaré de ser la persona más triste del mundo, por favor, ahórrese la pregunta, usted no necesita saberlo.








domingo, 27 de enero de 2013

Ocean's Thirteen

-¿Se puede salvar?
-Si
¿Se va a salvar?
-Quizas,,,

ilustracion oceans thirteen mujer en la cama con dialogo



La cara no está muy conseguida, pero la inspiración es así...





La persona más triste del mundo

Hoy he conocido a la persona más triste del mundo. Ha sido de forma casual, me ha pillado en una situación comprometida... estaba desabrochándome los botones de la portañuela en el aseo cuando giré la cabeza y le vi en el espejo. Ha sido un shock. Al unísono, todos los vellos de mi cuerpo se han puesto firmes cuando mis ojos se han cruzado con esos ojos. Mi boca ha intentado salivar al ver esos labios cerrados, pegados, prietos. He buscado el interruptor de la luz..."sólo es una sombra que desaparecerá ahora mismo". Se hizo la luz, y ahí continuaba YO. Hoy he conocido a la persona más triste del mundo, y se parecía terriblemente a mi.


miércoles, 23 de enero de 2013

Camino

ilustracion camino silueta con pregunta










Tu cara me suena


Hay gente que en su interior no tiene nada, están vacíos. Otros están repletos de vísceras, huesos, aire y nervios. Algunos tienen mariposas en el estómago y piedras en el riñón. Estos últimos son gente problemática, lo sé bien...

Una tarde, las mariposas estaban realmente juguetonas, batían ostentosamente sus alas golpeando, inmisericordes, las paredes de su casa. Al mismo tiempo, la piedra decidió que era hora de echar un paseo -maldita sea, ¿a quién se le ocurrió ponerle patas a los cálculos renales?-. Claro, la conjunción de circunstancias dió lugar a una cara de chino estreñido que lo están mutilando al tiempo que lee la citación para declarar en el juicio de Nacho Vidal.

No había otra, encaminé mis pasos hacia el ambulatorio donde me aguardaba impaciente -se notaba- el médico de urgencias más amable de toda la comarca. Pensad en un tipo simpático, ahora pensad en otro más simpático aún, y en otro más, incluso en un cuarto, pues bien sumad la simpatía de los cuatro, ¿ya?, ahora invertid el estado anímico, la simpatía la transformáis en antipatía. Ese nivel que habéis conseguido no le llega a las suelas de los zapatos del galeno en cuestión.

Tras relatarle mis dolores, -obviando lo de las mariposas, todo hay que decirlo, dudaba que lo entendiera y quisiera abrirme en canal para observarlo directamente- me inquirió acerca de si tenía vómitos y/o fiebre, ante mi negativa me preguntó si era alérgico a algo y recomponiendo mi cara para que no trasluciera todo a lo que soy alérgico en esta vida y que no venía al caso, pronuncié un débil "No" que se tradujo en un soberano pinchazo de Nolotil (Nota: ¿Qué versión del traductor de Google usan esta gente?). Compungido le pregunté acerca de cúal debería ser mi modus operandi en caso de que el dolor se incrementara o aparecieran los vómitos y fiebre. Quitándose el hilillo de saliva que recorría su barbilla tras el pinchazo, me recomendó que me metiera en la bañera llena de agua caliente de forma que el costado se calentara.

Me fui cojeando hacia mi casa, al tiempo que pensaba que tengo la antiecológica costumbre de no ducharme sino de bañarme con la bañera hasta arriba, vaya consuelo.


Al rato, viendo que el Nolotil funcionaba, inicié mi rutina. Encendí la radio y puse a llenar la bañera. Tiritando de frío me metí aunque estaba casi vacía. La espuma que olía a miel rápidamente cubrió mi cuerpo y me abandoné al tiempo que sonaba la canción


Regálame tu risa,
enséñame a soñar
con sólo una caricia
me pierdo en este mar.
Tu piel me enloquece

Regálame tu estrella,
la que ilumina esta noche,
llena de paz y de armonía,
y te entregaré mi vida
Tu luz vuelve mis ojos transparentes

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
No me comeré el mundo si no es contigo
pintas de colores
mis mañanas solo tú
Esperando la noche para fumar un cigarro
navego entre las olas de tu voz
Tu voz que ahora puedo tocar
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..

Enseña tus heridas y así las curarás
A veces la forma de cerrar es volver a abrir y dejar abierto
que sepa el mundo entero
que tu voz guarda un secreto
Antes que nunca se sabrá
no menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
En la sombra también puedo amarte
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio
Háblame...

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú...




Adormilado, entre la niebla del baño creí que era un submarino que surcaba las cálidas aguas del Trópico. Con los ojos entrecerrados acerté a ver que no había subido el periscopio, era la punta de mi tiesa polla lo que sobresalía del agua. El maldito estrés que acumulaba no sólo hacía que me hubiesen salido canas en la barba, también hacía que ella fuera por su cuenta, para lo bueno y para lo malo. Ignorando la tensa situación me enjuagué y salí de la bañera. La toalla estaba demasiado húmeda así que me puse el albornoz que colgaba de la puerta. Tratando de anudarlo, -joder-, me percaté que estaba manchado de carmín, maquillaje, pintura de ojos, -joder joder-, hacía casi un año que no se usaba. Me lo quité y lo tiré por las escaleras. Me fuí al vestidor, zapatos, calcetines, cinco camisas -joder joder joder, esa mancha rojiza en la camisa ¿que es?, ¿carmín?, ¿al final de la espalda?-, y ¿el pijama?. Bajé en pelotas y salí al lavadero a por un pijama, fantástico, se pone a llover.

En la cocina, enciendo la vitrocerámica y pongo a calentar la cena. Me siento en el salón y enciendo un cigarro. Las mariposas se han calmado, sus alas ahora acarician, arrullan y me aturden... Mierda, ya se me ha pegado la crema de verduras.











sábado, 19 de enero de 2013

jueves, 17 de enero de 2013

Terranova-Chase the blues (Cameron McVey remix)

Figúrate...

"Nothing to do today
Nothing I want to do
Anyway"

Aja...
"I think I'll lie
here for a while
And try to escape
I'll block out the wind tower"

...

Ciertamente...

"I'm dreaming
On my own"

...

Intentaré...
"I'll think of you
For an hour or two
And chase away the blues"
...

Y llega la noche...
"In my dreams
there's no thrill
to pay
No decisions to make
No consequence to take
And nothing grey.
Nothing was failed
No mistakes
And then I wake up"
...




A veces el traductor de Google no es suficiente....







martes, 15 de enero de 2013

Desde el tejado

20, 19, 18, 17, 16,...3, 2,1... Empujado por el huracán empieza el tiempo a retroandar y me pongo a indormir haciendo certeras las sospechas que conducían a tu rostro. Las calles, los campos, esconden el brillo lacerante de un mineral que guardaba el tiempo. Persigo su rastro alimentado por la necesidad. En el espejo que se rompió hace 15 años encontré las huellas. Y mientras voy sintiendo el vértigo ahogando mi voz -decía la canción-, me paso las horas buscando piedras como un loco de atar. Hay una mujer que guarda una piedra que guarda el tiempo. ¿Eres tú?







SEVILLA ETERNA VII

foto escaparate de la sevilla eterna con prenda infantil de los beatles



Haciendo tiempo por las calles de Sevilla me encontré con esto... Me quedé fascinado por la ocurrencia y disparé. Proseguí mi vagar tratando de imaginar como serían los padres que vestirían a su hij@ con semejante prenda. Semanas más tarde pasé expresamente por el lugar para enseñárselo a mi acompañante pero la prenda ya no estaba. Ahora, no está ni la prenda ni mi acompañante. Como diría aquel... "eso es así compare"










lunes, 14 de enero de 2013

Para mirarte






Para mirarte, solo para mirarte, como si fueras mi mayor obra de arte...

Estupenda canción de Corazones Estrangulados. Escucha el disco al completo




GF7

ilustracion de una mujer sobre una roca en el mar gf7


48 horas, 21 canciones, 2 discos. Una y otra vez, incesante. Números y letras se transforman en una imagen. Una historia sobre las utopías frustradas, enfrentadas a la necesidad de resolver la propia vida y la tentación de buscar atajos.
Ah, los discos son Immaculate Fools-Hearts of Fortune y Julio Iglesias-Soy





Inconexión

Partiendo de 0
soy 1
que desea ser 2
aspirando a llegar a 3.
De noche me vuelvo a perder y amanezco vacío.
Durante días llené mis horas esperando un momento.
Parto de 0 para ser 1.
Me voy a la peluquería


domingo, 13 de enero de 2013

Palabras, malditas palabras


Me gustaría encontrar palabras sólo mías para decírtelo... Unas palabras que no se parecieran más que a esto. Las palabras de amor no se hicieron para un amor como el nuestro ni este amor se puede traducir a nada, y te lo digo sabiendo que esto mismo es lo que dicen todos los enamorados, seguramente lo mismo que hemos dicho tu y yo a otras personas antes. SÓLO QUE AHORA YO SÉ QUE NUNCA FUERON ANTES COMO SON AHORA.

Immaculate Fools-Hearts of Fortune


portada del disco hearts of fortune del grupo immaculate fools



01-Immaculate Fools (Acoustic Version)
02-Searching For Sparks
03-Nothing Means Nothing
04-Save It
05-Hearts Of Fortune
06-Immaculate Fools
07-What About Me
08-I Fell
09-Counting On You
10-Day By Day
11-Waiting


CREMA. Trabajando en mi discoteca particular he llegado a este disco y llevo todo el fin de semana enganchado a este disco, hasta para las tareas domésticas lo he tenido de acompañante!!! Un auténtico viaje a mediados de los 80 (1985 concretamente) pero con una sonoridad actual, que bien sigue sonando...
Por todos los rincones de la casa me encuentro la escuálida figura de Kevin Weathrill, ese tipo canijo vestido de negro con sus particulares gafas de sol, con su voz grave, aguardentosa y triste. Y esas guitarras cristalinas...no he podido evitar acordarme de los primeros Heroes del Silencio, ya sé de donde bebió Bunbury!!! Tremendas canciones que se convierten en sobresalientes e imprescindibles como "Nothing Means Nothing", "Save It", "Hearts Of Fortune", "Immaculate Fools" o "Searching For Sparks"




jueves, 10 de enero de 2013

Retorciendo 20

Durante veinte años las sombras cubrieron mis pupilas. Tu luz las ha vuelto transparentes. Y ahora, al enfrentarlas a las tuyas y ver cómo sujetas el horizonte, quiero contarte. Un día me puse a bogar sin dirección, como tantos otros, con tal de no domar los potros de mi tiempo. En mi deambular abandoné mucho y recogí poco y mi hambrienta inconsciencia no sabía que cojones hacer con ello. La puerta giratoria del hotel de la vida me retornaba una y otra vez al desvarío de la inacción. Y pasó, la tierra se volvió media y el mar se cortó. Delante de mi la abrupta nada y no quise que la muerte fuera el regalo que adornara mi vida. Todo lo material fue engullido y cuando mi piel atirantada por la presión del vacío comenzó a desquebrajarse, la vara de mimbre doblado saltó de mi pecho hacia fuera, dando latigazos lacerantes a la nada, haciéndola retroceder. Antes de que abandonara totalmente mi pecho la así. Con la otra mano reconstruyo, a sabiendas que soy un ladrón que ha robado 20 años y dos vidas. Hoy sí, hoy puedo cantar, sé que puedo llegar hasta el final, a mi manera...y contigo.













SEVILLA ETERNA VI

foto de un reloj de la alameda de la sevilla eterna




Seguro que alguna vez has querido detener el tiempo.
Seguro que alguna vez has deseado que el tiempo pasara volando.
Seguro que alguna vez has soñado con recuperar el tiempo perdido.
Paseando por la Sevilla Eterna descubrí el quid de la cuestión. El tiempo es inalcanzable







miércoles, 9 de enero de 2013

No hay











CONFESIONES DE UN CUARENTALESCENTE

Resisto y no me visto con la bandera de la derrota.
Semidesnudo envuelto en el aroma de La Nuit, guardo, aguardo y resguardo.
Y se me inflaman los testículos al mismo tiempo que el corazón,
mientras doblo calcetines en la cocina.