miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cooper - Directo BAM 2001


Cooper es el proyecto en solitario de música pop que Alejandro Díez, ex-líder del
grupo Los Flechazos, puso en marcha en el año 2000.


Para grabar su primer disco, Álex (voz, guitarra y compositor) estuvo acompañado en el estudio por Carlos Torero (ex-Radio Futura) a la batería, José Luis Hernández "Mac" (ex-Sex Museum) al bajo y Mario Álvarez (Popels) a la guitarra y coros.

Las canciones fueron grabadas durante los meses de abril y mayo del año 2000 en los estudios Rock Soul de Madrid, propiedad de Carlos Torero, y fueron publicadas en noviembre de ese mismo año por Elefant Records en un disco titulado "Fonorama".

Durante 2001 Cooper estuvo de gira por toda España presentando el disco. Alejandro estuvo acompañado en los escenarios por Mario Álvarez (guitarra, coros), Ginés (de Valladolid, batería) y Pablo (de León, bajo).

Coincidiendo con esta gira se publicó un CD-Single con dos temas del álbum ("Vértigo" y "Rascacielos") más dos temas inéditos: "Sara tiene un secreto" y "Canción de cuna nº 2". Del single se realizó un vídeo, obra de Les Nouveaux Auteurs.

Ya en marzo de 2003, Cooper publicó el single "747". Con la publicación de este single se abrió un nuevo capítulo en la trayectoria de Cooper. Alejandro había decidido no volver a grabar un álbum. "747" fue el primero de una serie de singles que fueron publicados durante los siguientes meses.


Toda esta información proviene de la web Musicoscopio que os recomiendo para revisar asuntos musicales.

Os dejo una lista de reproducción de YouTube que recoge cómo suena este grupo en directo. Disfrutad!!!

Lista de reproduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario