domingo, 3 de febrero de 2013

CULPABLE

ilustracion culpable pensador reflexiones


Culpable me declaro

y voy a hablaros bien claro
de no cuidarme
de no cansarme
Culpable de confundirme
dudar, de equivocarme,
de forjar frases afiladas
como si éstas fueran sables
Soy culpable de ser estratega de mi estrategia
de sentirme un perdedor entre ganadores
y en otras ocasiones el ganador de un mundo de perdedores
Culpable me presento, cierto
de creer que nunca es demasiado tarde
de sentir que perdemos el futuro
culpable de sentirme un bicho raro
de soñar en que soy capaz de llegar
a la otra orilla sin prestar atención a ningún faro
de dar un margen de confianza a quien nadie se lo ha dado
de estando al borde del desánimo ganarle mi vida al destino en una partida de dados
de haber humillado a la muerte jugando a la movida esa de la diana y los dardos
culpable de sentirme a veces fiambre helado,
y otra veces enorme, grande como el K-2
de disfrazar con payasadas mi timidez,
de intentar robarte sonrisas, mujer
Culpable de perder tesoros que los dioses me entregaron
de creer que el amor todavía sería capaz de mover el mundo
de odiar, amar, sudar, reir, llorar, soy culpable
y culpable me declaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario