Vivimos en una época donde, poco a poco, el concepto de reciclaje está asentándose en nuestras vidas, y lo hace en ciertas ocasiones desde el lado más artístico, de forma que el estupor que nos causa el ingenio vanguardista nos conduce a asimilar el reciclaje no ya como algo necesario sino como un concepto cotidiano, insisto, lentamente.
Uno de los objetos cotidianos cuyo uso se nos hace indispensable es el colchón. A buen seguro que a ninguno de nosotros se nos ocurriría darle otro uso a un colchón que no fuera el de dormir... y sucedáneos, ya me entendeis ;-)
Bueno pues a Louis Riley, una diseñadora y artista plástica británica, se le ha ocurrido utilizar viejos colchones a modo de lienzo donde presenta siluetas y figuras humanas, bordadas...
Simplemente fascinante
Es increíble el uso que le esta artista a los colchones. Había oído del reciclaje de todo tipo de cosas, pero nunca de colchones y menos para utilizar en obras de arte. Realmente fascinante. Me ha encantado el artículo.
ResponderEliminarGracias Manuel. Quizás una de las grandezas del arte reside en que en ciertas ocasiones éste nos golpea con objetos cotidianos y que algunos artistas reconvierten golpeándonos y despertando nuestros sentidos.
ResponderEliminar