lunes, 11 de diciembre de 2017

La encrucijada de un dibujante y un musico

Todos los suplementos culturales de los periódicos, las webs culturetas y los foros más snobs se han encargado de reseñar La Encrucijada, (bravo por el departamento de prensa de Astiberri) el libro-disco facturado por Paco Roca y José Manuel Casañ (sí, el de Seguridad Social). El dibujante Paco Roca se desnuda en un diálogo con José Manuel Casañ para parir un cómic-disco revelador sobre el mundo creativo. No se trata de una simple adaptación de las canciones, es algo mucho más complejo e interesante (me cuentan). El comic-disco se llama La Encrucijada y está editado por Astiberri con 168 páginas de dibujo de linea clara y 11 temas que repasan la mayoría de los géneros musicales. Sólo he tenido acceso a un par de imágenes del comic así que no puedo hablar, sin embargo de la música sí puedo hablar.

La Encrucijada se deja oír, y eso que no soy fan de Seguridad Social, de hecho me dejaron de interesar después del Vino, tabaco y caramelos (Dios me perdone). Digo que se deja oír (la edad no perdona) principalmente por lo divertido que resulta ir descubriendo las raíces de cada canción, así tenemos un blues, country, rock & roll, mestizaje latino, pop, rumba estopera, rock tipo Los Enemigos, disfraz de Santana, rock tipo Rosendo y acabamos con Bob Marley. Lo dicho un disco entretenido.

Os dejo este enlace a una lista de reproducción para que escuchéis el disco canción a canción. O si lo preferís el vídeo con el disco completo.



Eso sí, La Encrucijada es un regalo estupendo para estas navidades o para un cumpleaños, etc... Cómprelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario