martes, 3 de octubre de 2017

Aslandticos - Aqui y Ahora

Hablar de los Aslándticos es hablar de energía positiva, energía que proviene de su música y sus letras. Si uno cogiera las letras, particularmente, de su último disco y las pusiera una detrás de la otra, las examinara y revisara eliminando la paja, nos quedaría un mini tratado de autoayuda, inteligencia emocional y motivación. Así de claro.
Entonces, si hace le unes la música, pues tienes un trallazo de subidón positivo y adrenalítico en formato musical.

Los conciertos, ay los conciertos... Sólo he estado en uno de ellos y anterior a éste disco y estoy deseando volver a verlos en vivo. Se respira un ambiente de buen rollo que te contagia, incluso aunque seas un escéptico recalcitrante...

Ahora está de moda la etiqueta happy pop... Si eso es así, ellos la inventaron!!!

Todo comenzó a la espalda de la antigua fábrica de cementos Asland (de ahí su nombre) donde un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras, que plasman sus inquietudes y nos cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social. Todo esto se ve reflejado en un directo lleno de energía y frescura.
Desde sus inicios en 2001 cuando grabaron su primera maqueta, Aslándticos no han parado de crecer como banda, en 2005 vio la luz su primer disco El mundo está fatal de los nervios, seguido por Mi primer día (2009), Lo bueno (2012) y Vivos (2015).
Con cuatro discos editados en el mercado, en 2017 Aslándticos presentan su nuevo trabajo Aquí y Ahora de la mano de la discográfica Concert Music Entertainment.
En este nuevo álbum queda patente la trayectoria y madurez del grupo, que se atreve con nuevas composiciones y estilos, pero sin perder nunca la pasión y la originalidad que los caracteriza.

Destacar alguna canción del disco es complicado y fácil a la vez. Complicado porque todas son buenas, fácil porque los dos singles te lo ponen a huevo, Mi primer día y La receta. Así que en el blog elegimos esta: Que ganas tenía de verte



En cualquier caso, lo mejor será que escuches el disco y elijas... Adelante Aquí lo tienes

No hay comentarios:

Publicar un comentario