domingo, 24 de noviembre de 2013

El humanoide no debe escapar

El reproductor de mp3 estaba descargado así que hoy la ración de vitamina D ha sido corta, apenas 30 minutos. Mientras caminaba, mentalmente ponía título a unas ilustraciones que había hecho recientemente y desarrollaba el texto para postearlo en mi blog y en Pinterest. De pronto una frase surgió en mi cabeza, sólo la frase, sin imagen: "Atrapen al humanoide". Por esos extraños designios de la mente había conectado lo de la ilustración (llamada por cierto "Avatar") con esa frase. Sabía que era la frase de un juego de final de los 80 pero no ponía imagen al juego, ni tampoco al nombre de este. Pensé en preguntarle a mi amigo José María pero al llegar a casa me metí en Google y claro, lo encontré.
Era un juego de máquinas recreativas y también de la consola Atari, se llamaba Berzerk (el nombre no me suena nada, para mi era la "maquinita del humanoide") y las frases míticas eran: "intruso alerta", "el humanoide no debe escapar", "disparen al intruso", "maten al humanoide" Ya cuando vi la imagen se disiparon las dudas y me llevé toda la tarde con una voz robotizada resonando en mi cerebro... "intruso alerta" "intruso alerta" "intruso alerta"


captura de pantalla del juego berzerk el humanoide no debe escapar


5 comentarios:

  1. Lo recuerdo ! Yo también le llamaba "El Humanoide", ahora mismo lo he buscado y he llegado hasta aquí, he jugado un rato (a día de hoy el juego es bastante hortero respecto a los gráficos que tienen los actuales) pero me hacía gracia la voz aquella robotizada que te sentenciaba mientras jugabas, gracias por el aporte ! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. E L H U M A N O I D E N O D E B E E S C A P A R ¡Qué recuerdos de mi infancia! XD Yo también recuerdo esta maquinita de los recreativos, pero no recordaba el nombre...

    ResponderEliminar
  3. Lo recuerdo bien de los recreativos... Pero diría más bien que era de principios de los 80

    ResponderEliminar
  4. Berzerk, la primera vez que lo oigo, jeje. El juego del humanoide de toda la vida. Gracias.

    ResponderEliminar